Unitat d’Aran pide el cierre de la incineradora del valle

VIELHA. Unitat d’Aran(UA) reclamó ayer el cierre definitivo de laincineradora de la Val d’Aran y apostó por las plantas de reciclaje, manifestándose contraria a la propuesta del Conselh Generau de aprovechar la actividad de la incineradora para producir electricidad.
Según informó UA a través de un comunicado, en todo el Estado español se está procediendo al cierre progresivo de este tipo de incineradoras a favor de nuevas plantas donde se puedan reciclar los residuos sólidos para transformarlos en compost o abono para usos agrícolas.
La propuesta de Unitat d’Aran es ‘trasladar los residuos sólidos generados en la Val d’Aran a la nueva planta de compostaje de Tremp en la que se realiza este reciclaje’.
Otro de los motivos por los que UA pide el cierre de este equipamiento es que se encuentra próximo a la boca norte del Túnel de Vielha ‘lo cual supone un impacto visual negativo’.
Asimismo, UA sostiene que esta planta está situada cerca de las captaciones que suministran agua al municipio de Vielha-Mijaran.

Leyendo comentarios Facebook...
Loading Disqus Comments ...

You must fill in your Livefyre SiteID in the Comments Evolved plugin options.

No Trackbacks.