Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Vielha compra la biblioteca de ”la Caixa” para exposiciones

El alcalde de Vielha, Joan Riu, explicó que el Ayuntamiento modificó los presupuestos municipales en el último pleno del cartapacio para reservar una partida para la compra del local.
Riu explicó ayer que la biblioteca, que se encontraba en desuso desde hacía unos 3 años, se dedicará a acoger diferentes exposiciones de todo tipo, como la que acoge estos días sobre los planos del catastro de las fincas rústicas.
Esta exposición, que estará abierta en periodo de alegaciones hasta el próximo 6 de agosto, recoge la documentación de las propiedades en terreno rústico de un total de 13 municipios.
Riu ha avanzado que el consistorio estudiará la posibilidad de ampliar el local con el patio adyacente de 70 metros cuadrados.
El alcalde señaló la importancia del edificio de ”la Caixa” en Vielha, que calificó de “emblemático para la ciudad”.
Cabe recordar que el edificio data de principios del siglo XX y se encuentra situado junto a la plaza de la iglesia y al edificio consistorial.
Solicitudes de artistas
Riu destacó que ya son muchos los artistas interesados en exponer en la nueva sala municipal, “el interés es tal que ya tenemos la sala llena hasta el otoño de 2005”, comentó, con lo que estarán abiertos dos centros de exposiciones, junto con la iglesia de Arties, que las acoge temporalmente desde hace años