Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

CDA se convierte en rehén del PP

Unitat d’Aran – Partit Nacionalista Aranés considera que Convergencia Democrática Aranesa (CDA) y el Partido Popular (PP) han escenificado hoy una farsa democrática en el relevo de la alcaldía, que se produce tres meses después del límite fijado por ambos partidos en su pacto de gobierno. UA manifesta, además, que con actos como el de hoy, día en que se celebra el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales, se le rinde un pésimo homenaje a los Ayuntamientos democráticos y a los ciudadanos y ciudadanas, que necesitan más que nunca muestras de confianza y proximidad de los servidores públicos.

 

Unitat d’Aran denuncia que el nuevo alcalde, Pau Perdices, de CDA, ha sentenciado hoy su ingreso en todo lo que le dicte el PP. Perdices se convierte de facto en rehén del concejal popular para cualquier decisión que quiera adoptar en la corporación, puesto que el PP, con un regidor, decanta la mayoría en un consistorio donde UA, la fuerza más votada, y CDA, tienen el mismo número de concejales (6 cada uno). De hecho, uno de los precios que CDA tiene que pagar por su alianza con el PP es mantener al arquitecto municipal en su cargo, persona de la máxima confianza del alcalde saliente.

Ante esta farsa, Unitat d’Aran lamenta que el Gobierno municipal haya perdido tanto tiempo hasta ahora, hecho que condiciona el resto de legislatura, porque CDA y PP han llevado a Vielha e Mijaran a la deriva, sin ningún tipo de proyecto y con los principales problemas del municipio pendientes de resolver. UA opina que Vielha e Mijaran no se merece este espectáculo, sino unos dirigentes eficaces sin ataduras políticas ni hipotecas para alcanzar el poder al precio que sea.