Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Unitat d’Aran apuesta por consolidar el párking en el solar de los antiguos cuarteles de Vielha

Joan Riu ha instado al equipo de gobierno a que asegure “de forma definitiva y prioritaria” los usos de párking, porque “ésta es una necesidad urgente para Vielha que empezó a afrontar el anterior gobierno de UA y que hoy puede resolverse en buena medida con la actuación del Plan E”.

Sin embargo, ha denunciado que esta propuesta “no está garantizada hoy por hoy”, ya que CDA y PP, en el gobierno local, apuestan por que el Ministerio de Defensa, propietario del solar, subaste los terrenos, abriendo la posibilidad del cambio de usos, así como ambos partidos han manifestado en reiteradas ocasiones. Según ha hecho saber, UA rechaza este extremo tajantemente, porque la subasta “acabaría con el párking” y porque “se habría realizado un gasto inútilmente”.

Por estos motivos, Riu ha reclamado “claridad” por parte del Ayuntamiento y ha ofrecido la colaboración del grupo de UA siempre y cuando se opte por un modelo de aparcamiento en superficie, atendiendo el déficit que en este servicio viene sufriendo Vielha, especialmente en la temporada de invierno. La opción para hacerlo subterráneo es improbable al tratarse de una zona inundable.