Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

UA pide al gobierno aranés que adapte su estructura política a la situación económica

Unitat d’Aran ha pedido hoy al gobierno del Conselh Generau que adapte su estructura ejecutiva y política a la realidad de las cuentas públicas de la máxima institución aranesa. “Con esta petición, queremos que el gobierno dé ejemplo y sea justo en la aplicación de los criterios de austeridad y contención del gasto”, ha declarado el conselhèr portavoz Paco Boya.

Asimismo, UA se ha abstenido en la votación para aprobar definitivamente el pliego de cláusulas que ha de permitir la prestación del servicio de transporte público interno de viajeros y escolares. Boya considera que “las diversas enmiendas presentadas, entre otros por UA, mejoran sustancialmente las condiciones iniciales, porque la empresa adjudicataria tendrá que desarrollar un sistema de información al usuario en tiempo real”. El grupo mantiene “dudas razonables” sobre la suficiencia financiera de la concesión.

Por otro lado, Paco Boya ha propuesto al Pleno una petición conjunta para que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales priorice y garantice tanto las emisiones en aranés como el servicio público de calidad a través de sus delegaciones de Catalunya Ràdio y TV3 en Aran.