Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Institut d'Aran
https://plus.google.com/115321755193170892619/

Unitat d’Aran pregunta en Vielha sobre la tercera fase de las obras del Instituto, la previsión de actuaciones en los patios de escuela de primaria y critica el desinterés del Ayuntamiento

El partido aranés ha entrado dos preguntas en el consistorio para conocer las gestiones que ha realizado el Ayuntamiento para que la Generalitat termine la 3ª fase del Instituto

Unitat d’Aran ha preguntado al Ayuntamiento de Vielha Mijaran si éste ha llevado a cabo algún tipo de gestión para instar a la Generalitat de Catalunya a terminar la tercera fase de las obras de remodelación del Institut d’Aran, pendiente desde 2010. Esta tercera fase contempla la construcción de diversos equipamientos (una sala multifuncional y un patio cubierto) en la zona donde se encuentran los antiguos barracones de primaria, que ahora se hallan en un deficiente estado de conservación.
UA ha recordado la insistencia del anterior alcalde de CDA, Pau Perdices, ahora vicepresidente de la Diputación de Lleida, sobre esta materia y las críticas al anterior gobierno del Conselh y Generalitat. Una insistencia que desapareció con el acceso de CiU al gobierno catalán, demostrando que se trató de un interés exclusivamente partidista.
Por otro lado también se ha preguntado por los patios de la Escòla Garona, el de educación infantil y el cubierto, y por si el consitorio tiene previsión de realizar algún tipo de mejora en estos equipamientos, puesto que con el mal tiempo su estado se deteriora notablemente y se vuelven inservibles para el alumnado, ya sea por el mal estado del suelo como por corrientes de aire, y son reiteradas las peticiones de actuación por parte de padres y escuela.
Desde UA se considera que “el Ayuntamiento de Vielha no se ha involucrado en la ejecución de la totalidad de las obras del Instituto y debería exigir a la Generalitat que acabe la obra”. Asimismo, respecto de la escuela de educación infantil y primaria, “siendo su mantenimiento competencia del Ayuntamiento de Vielha, resulta inexplicable que no haya llevado a cabo todavía ninguna actuación para solucionar la problemática de los patios”.
Unitat d’Aran ha recordado también que la remodelación de ambas infraestructuras “se llevó a cabo con los gobiernos de la Entesa en la Generalitat y de UA en el Conselh, unas obras que contrastan con la inacción del actual gobierno del presidente Mas, que ha reducido las inversiones en Aran a la nada”.

Foto: Institut d’Aran