Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

UA reclama la mejora urgente de la carretera de Canejan

En mal estado después de las lluvias de la semana pasada

 

El secretario general de Unitat d’Aran y conselhèr de Quate Lòcs, Paco Boya, ha reclamado hoy tanto a la Generalitat, a través de su Departamento de Territorio y Sostenibilidad, como al Conselh Generau, una actuación urgente de mejora de la carretera local de acceso al pueblo de Canejan. La base de la vía cedió en un tramo, la semana pasada, debido a las intensas lluvias, y hoy presenta un riesgo para sus usuarios.

El conselhèr portavoz ha anunciado que “a través de nuestra petición, el Grupo Parlamentario Socialista elevará una pregunta al Parlamento para que el Gobierno catalán acometa con urgencia esta actuación y permita garantizar la seguridad de los vecinos y las vecinas de Canejan”. El jueves pasado, tanto Boya como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, visitaron la carretera, donde fueron recibidos por el alcalde Carlos Lastera.

“Esta mejora requiere ahora de la implicación de la Generalitat, después de las obras que han ido efectuando el Ayuntamiento y, en la legislatura pasada, el Conselh Generau”, ha explicado Boya. De hecho, existe ya un proyeco de reforma, del año 2009.