Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Unitat d’Aran critica la dejadez y abandono de edificios públicos en Vielha por parte del Ayuntamiento

El deficiente estado de conservación edificios como la sala polivalente pone de manifiesto el desinterés del alcalde Moga por la calidad de vida de los vecinos del municipio

Durante los últimos meses Unitat d’Aran ha ido constatado la falta de mantenimiento de edificios y zonas públicas de Vielha. Uno de los ejemplos más evidentes es el de la sala polivalente. Este edificio presenta un deficiente estado de conservación que se evidencia en los desprendimientos de parte de sus fachadas. En el pasado pleno de la corporación municipal, Unitat d’Aran ya alertó al equipo de gobierno de CDA sobre este hecho.

Otra infraestructura que se encuentra en un estado lamentable es el parquing situado en el antiguo cuartel militar de Vielha. La parte de este aparcamiento que no se encuentra asfaltada sufre un deterioro considerable debido a la falta de mantenimiento en los meses de invierno, además de contar con vehículos abandonados. Prueba de ello es el estado en el que se encontraba estas pasadas semanas con las intensas lluvias y nevadas producidas. No obstante el Ayuntamiento no tomó ninguna medida para paliar estos efectos.

Desde UA se considera que esta problemática responde a la dejadez e indiferencia que el alcalde de Vielha Mijaran y su equipo de gobierno muestran por el municipio, llevando a la capital del mismo a dar una pésima imagen turística a la vez que entorpecen la calidad de vida de la ciudadanía.

Estado actual de la sala polivalente y del aparcamiento en fecha 26 de febrero de 2015: