Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

UNITAT D’ARAN manifiesta su perplejidad ante la nota publicada por CDA, en la que habla de un pacto “por el poder en Vielha”.

Resulta gravemente incoherente hablar de pactos cuando la evidencia es la de una lista en la que personas, honorables y conocidas, se presentan como independientes. Es evidente que los pactos que preocupan a los ciudadanos son los postelectorales, de los cuáles, conocemos en Aran algunos ejemplos muy poco coherentes.

UNITAT D’ARAN ha sido, y seguirá siendo, un espacio político abierto donde comparten proyecto sensibilidades distintas. En estas elecciones concurren en nuestras listas personas con procedencias políticas diversas, lo cual nos enriquece y nos enorgullece. Nuestro único requisito para participar en nuestro proyecto es la honestidad y la voluntad de trabajar por las personas, nuestros pueblos y nuestro valle.

Respetamos profundamente tanto a Unió Democrática de Catalunya como al resto de partidos políticos que concurren en estas elecciones. No obstante, resulta difícilmente comprensible que, Convergencia, que en Catalunya forma parte de una coalición que se llama “Convergència i Unió-CiU”, y que no existe en Aran desde hace más de una década, pida explicaciones a Unitat d’Aran de lo que hace su socio de coalición en Catalunya, o sus militantes, que sin duda tiene derecho a tomar sus propias decisiones.

Aran, 26 de abril de 2015