Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Unitat d’Aran presenta candidaturas en todos los terçons y ayuntamientos

Boya aboga por un “cambio” en el Conselh Generau “ante el proyecto agotado del candidato Barrera”

Unitat d’Aran ha presentado candidaturas en todos los terçons y municipios araneses a las elecciones locales y al Conselh Generau, que tendrán lugar el próximo día 24 de mayo. Así lo ha anunciado hoy el candidato a síndic y secretario general de UA, Paco Boya, para quien “UA combina renovación y experiencia y, por eso, está en condiciones de gobernar el Conselh, consolidar su plaza en los municipios donde gobierna y ser alternativa en los demás pueblos”.

Según Boya, “el Conselh necesita un cambio de rumbo que priorice la modernización y dinamización económica y social de Aran ante el proyecto agotado del candidato Barrera después de 20 años ofreciendo lo mismo y una última legislatura marcada por la parálisis y la acumulación de promesas incumplidas”.

Los alcaldables de UA son Juan Antonio Serrano (Vielha-Mijaran), Paco Bruna (Naut Aran), Amador Marqués (Bossòst), Emilio Medan (Les), Rosa Mirat (Es Bòrdes), Luis Cáceres (Vilamòs), Carlos Lastera (Canejan), Veronique Fontan (Bausen) y Abel Pérez (Arres).

Por el Conselh, se presentan Paco Boya (Quate Lòcs), Juan Antonio Serrano (Castièro), Paco Bruna (Pujòlo), Leopoldo Bonillo (Marcatosa), José Antonio Bruna (Arties e Garòs), del PRAG, que compartirá mandato con Carlos Sanllehy, de UA; y Rosa Mirat (Lairissa), que también compartirá legislatura con Oriol Sala.