Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

UA critica la subida de sueldos del síndic y conselhèrs en tan sólo un mes de gobierno

Fruto de las prisas y la falta de previsión

El grupo de Unitat d’Aran en el Conselh Generau ha criticado hoy la subida repentina de los sueldos del síndic y los conselhèrs de gobierno en tan sólo un mes de mandato. El incremento, de un 15% (al pasar de 134.874 euros a 158.525 en total) ha motivado la queja unánime de la oposición por “las prisas y la falta de previsión” después de haber fijado otras retribuciones el pasado mes de junio. De ahí que la abstención de UA sea “crítica”.

No estamos en contra de que los electos de un gobierno puedan percibir un sueldo, pero es una incongruencia que primero se apruebe un importe y en trenta días otro cuando se tendrían que haber clarificado antes las afectaciones de la entrada en vigor de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que obliga a reducir la contratación de cargos eventuales a uno solo en el caso del Conselh Generau”, según el portavoz Paco Boya.

Lamentablemente, la nueva Ley de Aran tampoco ha servido para blindar el autogobierno ante el despliegue de la normativa estatal, a pesar de que se quiso correr para aprobarla el pasado mes de febrero”, ha señalado.