Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Unitat d’Aran alerta sobre la falta de transparencia en los procesos de contratación del Conselh Generau d’Aran

El partido aranés ha pedido más información al Conselh Generau sobre aquellos compromisos laborales que ha adquirido sin convocar concurso público de estas plazas.


UA ha presentado en el Conselh Generau una lista de preguntas dirigidas a conocer las contrataciones, de personal y de empresas que le prestan servicios laborales, que se han llevado a término, así como los procedimientos que se han seguido para adjudicarlas. Francés Boya, Consejero portavoz de UA, manifestaba que “nuestro grupo denuncia que muchas de estas contrataciones están hechas sin concurso público y sin ningún tipo de publicidad, lesionando el derecho de aquellas personas que puedan estar interesadas en acceder a la plaza vacante”.


Unitat d’Aran ha denunciado en otras ocasiones la falta de concursos para acceder a plazas del Conselh Generau d’Aran. Asimismo, ha preguntado al Conselh en varias ocasiones sobre estas plazas, con preguntas como “cuáles han sido los criterios de selección para la contratación de la limpieza de los caminos forestales de Aran”, o “el listado de contrataciones tanto de personal como de empresas que dependen de él”, dice Boya.



Aran, 15 de julio de 2016