Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

Unitat d’Aran reclama al Conselh Generau una mayor efectividad en la limpieza y recogida de las basuras en los periodos de afluencia turística

El partido aranés pide que el Conselh inste a la empresa responsable de este servicio a potenciarlo, sobretodo en los periodos turísticos para mejorar la imagen de los pueblos araneses.

En los pasados meses de agosto y julio, dónde la afluencia de gente en la Val d’Aran ha sido cuantificablemente más alta debido al turismo, se han producido diversas incidencias en la recogida de basuras.

En varios municipios de la Val se ha detectado que este servicio no ha sido suficiente, encontrando contenedores llenos durante días y basura acumulada en los entornos. Francés Boya, Consejero portavoz de UA, manifestaba que “después de ver estas deficiencias y de las quejas recogidas, hemos pedido al gobierno del Conselh Generau que realice las gestiones oportunas para solucionar este problema”.

Así mismo, Boya añadía que  “es importante para el bienestar de la población que vive en el Valle, pero también para la imagen que queremos dar a nuestro turismo”.

 

Aran, 22 de septiembre de 2.016