Eth nòste projècte ei Aran. Aran ès tu

UA critica duramente la contratación de asesores por parte del gobierno convergente del Conselh Generau

La institución ha creado nuevas plazas de asesoría que han sido cubiertas por personas próximas a Convergencia sin cubrir antes puestos que llevan tiempo sin ser sustituidos.

Unitat d’Aran ha criticado las últimas contrataciones realizadas en materia de asesoría en las áreas de cultura y urbanismo, por parte del gobierno del Conselh Generau.

“Estas contrataciones resultan poco transparentes y, sobretodo, insólitas ya que, casualmente, todas recaen en personas próximas a Convergencia Democratica Aranesa”, ha manifestado Francés Boya,  Conselhèr portavoz de UA en el Conselh.

Las plazas de asesoramiento en cultura y urbanismo son de nueva creación y “se han dado prioridad a estos nuevos puestos de trabajo, dejando plazas vacantes en las diferentes secciones”, continúa explicando Boya.

Tanto la plaza de asesor en materia de cultura y patrimonio como la de asesor en materia de urbanismo, han recaído en el ex-responsable de cultura del Conselh Generau de los últimos años y el ex responsable de la oficina de urbanismo del Conselh, ahora en excedencia. El servicio de asesoramiento de comunicación del Conselh, fue también en su momento criticado por UA por la falta de requisitos que se formulaban, ya que no se exigieron titulaciones ni conocimientos acreditados en materia de aranés.

 

Aran, 2 de marzo de 2.017